Meditación y mente positiva: recomendaciones para este 2021

Esmeralda Cambustón mencionó que debemos tener empatía, motivación y tomar todas las oportunidades que la vida nos da para seguir creciendo

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 14 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Esmeralda Cambustón

Ejercicios de meditación y una mentalidad positiva son la clave para iniciar un 2021 y cambiar el chip que nos dejó el 2020 con la llegada de la pandemia del Covid-19, donde se han ido muchas personas y nos obligó a distanciarnos de nuestros seres queridos, informó Esmeralda Cambustón Cárdenas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

La coach de vida manifestó que el primer paso, es que esa mentalidad de que el año pasado debe desaparecer, pues partiendo desde ahí, nuestra perspectiva puede irse modificando para la visión del presente año y pensar que es una situación que nos tocó vivir a nivel mundial y se debe de aceptar.

“Nos trajo cosas muy buenas, nos ayudó a retomarnos a nosotros como seres humanos, porque estábamos viviendo con una rapidez estratosférica donde no valorábamos las situaciones como tal, ni a las personas, no estábamos digiriendo la situación, ni siquiera a valorar la salud”, dijo.

Por el contrario, la llegada del coronavirus obligó a las personas a tener un mayor cuidado de nuestro sistema inmunológico, a través de una buena alimentación, ejercicio, nos llevó a ser cada vez más creativos y ver cómo podíamos salir de una adversidad al desarrollar esas series de habilidades.

“No hay mejor motivador para el ser humano que una circunstancia difícil, porque en una situación de alegría, donde la plenitud la estoy viviendo, no me impulsa hacia arriba, pasar por un accidente, un divorcio, una pérdida, una situación económica complicada, ahí es donde la vida te prueba y te impulsa y te catapulta hacia arriba”, explicó.

Foto: Cortesía | Pixabay

Por lo anterior, apuntó que con esta perspectiva, este 2021 será bueno, pues este año es donde vamos a valorar muchísimo más la oportunidad de vida que nos dan día con día, ante la pérdida de tantas personas, además de valorar la salud, pues hemos sido testigos de lo que puede afectar una enfermedad como esta.

“Había mucha gente que ni siquiera estaba valorando la oportunidad del trabajo, sabiendo que era una oportunidad de crecimiento profesional y un sustento para la familia y sabiendo la tasa de desempleo que esto ha generado, creo que abrazas con gran aprecio la oportunidad de trabajo”, expresó.

Asimismo, mencionó que este año debemos tener empatía, motivación y tomar todas esas oportunidades que la vida nos esté poniendo en el camino para seguir creciendo y disfrutando los trayectos de vida, por lo que se deben valorar todo tipo de detalles.

“Fue un año que nos llevó a humanizarnos más, a ser cada vez más empáticos, a valorar y en esa perspectiva, este año lo vamos a abrazar con todo el ánimo y cada circunstancia que nos presente, estaremos más fuertes para poder afrontarla”, comentó.

Foto: Cortesía | Esmeralda Cambustón

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

De igual manera, señaló que, durante este confinamiento, debemos drenar esa energía negativa que nos roba mucha de nuestra atención a base de ejercicios de meditación, oraciones para las personas creyentes, ejercicios físicos e incluso poner en marcha el ejercicio de abrazar a las personas con las que vives en casa o a sus mismas mascotas, pues los abrazos es una manera de drenar esa carga energética que traemos.

Cambustón Cárdenas invitó a la ciudadanía a poner en práctica estas recomendaciones y cada vez ser más humanos con las personas que nos rodean, dejar de quejarse por los estragos del 2020 y valorar la vida que nos dan cada día y disfrutar cada momento.