El relajamiento en la aplicación de las medidas sanitarias, así como la celebración de reuniones sociales sin los mismos, son el verdadero problema por el cual los contagios por Covid-19 no dejan de surgir en la entidad, aseveró Arturo Fernández Díaz González.
El titular de la Coparmex Sonora Norte expuso que la razón por la cual se ha visto un despegue de personas enfermas en la autoridad en la entidad es que las autoridades no fueron estrictas con quienes llevaron a cabo fiestas en el mes de diciembre.
“El problema se ha suscitado a causa de eventos y festejos que se han desarrollado bajo la vista gorda de autoridades, así como de giros informales que operan por las noches sin supervisión y sin la adopción de medidas sanitarias”, abundó.
Esta semana los municipios de Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme en código rojo y máximo riesgo por el incremento exponencial de contagios y muertes debido al Covid-19.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Fernández Díaz González añadió que no deben culparse a los negocios por el aumento en la cantidad de contagios, pues estos han seguido las normas sanitarias en la medida de lo posible.
Asimismo expresó que sería decepcionante un cierre de toda actividad comercial como el suscitado el año pasado pues ello pondría en aprietos no únicamente a los dueños de dichos negocios, sino también a los trabajadores.