El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri informó que se reforzará el programa Quédate en Casa Obligatorio, fase 3, debido a la aceleración de contagios en Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El funcionario aseguró que en menos de una semana los números de pacientes con Covid-19 se duplicaron en Hermosillo, pasó de 74 a 156 casos, por lo que El Consejo Estatal de Salud decidió reforzar las siguientes acciones.
Continuarán -en este periodo- cerrados los negocios no esenciales, reforzar la vigilancia de las seis causas justificadas de excepción para salir de casa, como la compra de alimentos farmacéuticos de primera necesidad, asistencia a centros de salud, hospitales o establecimientos con actividad esencial, trasladarse a lugar de trabajo esencial, retorno al lugar de residencia habitual.
Así como también, asistencia y cuidado de personas mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables y los desplazamientos o actividades financieras.
Además, Clausen indicó que se reforzará la vigilancia de estas causas justificadas y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y donde se presentan número de personas, filtros de toma de temperatura aleatorios, control de ocupación en transporte público y privado al 50%.
Sobre esto, precisó: “Control de acceso a negocios, filas no mayores a 10 personas y control de aforo interno para evitar la aglomeración de personas, restricción total del consumo presencial en restaurantes, solo venta de comida para llevar”.
Además, las medidas de control y vigilancia también serán reforzadas por parte de las autoridades correspondientes, para garantizar el cumplimiento de estas determinaciones obligatorias.