Durante los próximos días, en Sonoyta, San Luis Río Colorado, Cajeme, Nogales y Agua Prieta rehabilitarán hoteles para atender a pacientes con Covid-19 debido a la saturación que se ha presentado en los hospitales privados y públicos en Sonora.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Héctor Clemente Baltierra Ochoa indicó que dentro del Plan de Reconversión Hospitalaria se tienen contempladas dichas acciones, incluso, en Guaymas actualmente se cuenta con el apoyo de un hotel con capacidad suficiente para recibir a los pacientes.
“En algunos tenemos pacientes instalados en un hotel que son personas con diagnósticos de Covid-19 leve, no ocupan ventilador, ni oxígeno, se les da el asilo en el hospital y están con vigilancia médica y de enfermería las 24 horas del día; también tenemos otro hotel en Hermosillo que es para personal de salud”, precisó.
Asimismo, el director general de Hospitales en Sonora indicó que en el Plan de Reconversión Hospitalaria cuentan con 431 camas por parte de la Secretaría de Salud y 93 únicamente están ocupadas.
Por su parte, Enrique Clausen Iberri mencionó que a nivel estatal, los hospitales públicos y privados e instituciones de Salud cuentan con 800 camas para pacientes con Covid-19 y aproximadamente 800 ventiladores.
Secretaría de Salud cuenta con 431 camas y 596 ventiladores, Instituto Mexicano del Seguro Social con 335 camas y con 160 ventiladores.