Un año intenso de trabajo y esfuerzo es el que se ha tenido durante el 2019 el Gobierno del Estado, lo que ha traído buenos resultados a la entidad, consideró Natalia Rivera Grijalva.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal señaló que esto se ve reflejado en temas como el educativo, en el cual se han mejorado los indicadores, ya que pasaron de los últimos lugares a los primeros a nivel nacional.
Argumentó que es muy autocrítica con su trabajo y el de su oficina, pero se ha realizado una destacada labor de apoyo a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que es la finalidad de la dependencia que encabeza.
“Es muy difícil, soy muy autocrítica siempre, creo que siempre se pueden lograr más cosas, yo creo que ha sido un año de esfuerzo en equipo, de mucho trabajo; el trabajo que se hace desde la Oficina del Ejecutivo es en apoyo a la gobernadora, así que creo la gobernadora ha tenido un año muy intenso con un gran esfuerzo en muchos temas y los resultados están ahí en materia de educación, como los indicadores se movieron de los últimos a los primeros", indicó.
Asimismo, Rivera Grijalva destacó que también se debe de resaltar el trabajo en el tema de salud donde en este año se logró la acreditación de 130 unidades hospitalarias y clínicas de toda la entidad.
"En materia de transparencia y rendición de cuentas es un año más con cero observaciones, cero monto observado por parte de la Auditoría Superior de la Federación, creo que los resultados están ahí, pero sin duda alguna que siempre hay retos que enfrentar y que superar", subrayó.
La funcionaria puntualizó que en los conflictos laborales se privilegió el diálogo, lo cual se ve reflejado en el estilo de Gobernar de Claudia Pavlovich, pero reiteró que aún hay temas que enfrentar, de cara al quinto año de la actual Administración.