Tras nacer con una deficiencia respiratoria la madrugada de este 30 de diciembre, un bebé fue trasladado desde Puerto Peñasco hasta el Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde se logró salvar la vida del pequeño gracias a la intervención de las autoridades, señaló Jorge Arturo Vega Soto.
El encargado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) destacó que el bebé nació a las 5:38 de la mañana este domingo de una paciente con domicilio en la comunidad de Sonoyta y al realizarle los primeros análisis se determinó que sufría de una afección respiratoria, por lo que de inmediato se dispuso su traslado vía aérea.
“Al conocer la situación de gravedad, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, inmediatamente autorizó que se realizara el traslado por vía aérea con lo que se salvó la vida del recién nacido”, comentó.
De este modo, el menor llegó a la capital del estado cerca de las 16:10 horas, donde ya era esperado por un equipo médico que lo canalizó por el área de urgencias para brindarle las atenciones pertinentes.
El funcionario destacó que la coordinación entre las autoridades y el Centro Regulador de Urgencias Médicas es fundamental para brindar este tipo de servicios inmediatos a la hora de salvar vidas y señaló que la Secretaría de Salud se mantendrá la pendiente de lo que continue con las intenciones a este infante.
“El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, ha estado al pendiente de la salud del pequeño y de su madre, nos pidió que no bajáramos la guardia durante estas fechas decembrinas”, finalizó.