Altas ventas registraron comerciantes del primer cuadro de la ciudad durante el fin de semana del 14 de febrero, hasta en un 100% se incrementaron en algunos giros, informó Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo manifestó que los primeros días del mes de febrero, registraron ventas muy tranquilas, sin embargo, esta se recuperó a partir del viernes 12 hasta el domingo 14 de febrero, cuando se incrementaron.
“Se logró una venta similar a la que tuvimos en febrero del 2020, los giros más beneficiados fueron las florerías, los negocios que venden regalos, perfumes, maquillajes, celulares y restaurantes, éstos tuvieron más repunte de venta”, destacó.
Por lo anterior, consideró que se logró un 100% de las ventas, en comparación con las que se presentaron el año pasado, no obstante, durante esta semana, esta se ha visto un poco más relajada de manera considerable.
Agregó que, actualmente, con el cambio en el semáforo epidemiológico, el Gobierno estatal ha incrementado los aforos hasta el 25% en interiores y 50% en terraza, es decir, alrededor de 50 personas en interiores y hasta 150 al aire libre, con un horario hasta las 22:00 horas.
“Todo parece indicar que ya también se están autorizando eventos sociales, eso de alguna forma, si se hace consciente y siguiendo los protocolos, es algo que va a venir a beneficiar al comercio en general”, aseguró.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
López Peralta detalló que, regularmente se registra un repunte en el movimiento del Centro de Hermosillo, durante la Cuaresma, sin embargo, no es una temporada en la que se registran altas ventas, sino que esta es mantenida, por lo que espera que las personas sigan apoyando la reactivación del comercio local.