La Universidad del Valle de México se hizo acreedora a una sanción por 50 mil pesos al permitir que uno de sus vehículos fuera usado para transportar a un grupo de jóvenes de preparatoria a una fiesta clandestina a las afueras de la ciudad.
Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, expuso que el camión salió de la universidad a las 2:00 horas hacia una hacienda en el kilómetro 10 de la carretera a San Miguel de Horcasitas, donde se desarrolló la fiesta.
“Lo delicado es que se están usando transportes de la misma universidad para transportar a los muchachos a ese tipo de ‘after’, por lo que le pedimos a las instituciones que no se presten a este tipo de acciones”, acotó.
Este altercado responde a las múltiples graduaciones que se están llevando a cabo en toda la ciudad, las cuales suman hasta este momento 46.
De acuerdo con el funcionario, la universidad debe explicar por qué se trasladaron jóvenes en un vehículo oficial de la escuela, asimismo se está investigando para determinar si había menores de edad entre ellos.
Durante el operativo se pidió el apoyo a Seguridad Pública, pues los jóvenes permanecieron refugiados en la hacienda hasta las 6:00 horas con el autobús dentro.