Por incumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19 y tener música a alto volumen, la Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal multó a 7 personas en diferentes colonias de Hermosillo.
Puede interesarte: Resurgen los fiesteros, y suben los reportes
Martín Martínez, titular de la dependencia, dio a conocer que en la semana que comprende del 26 de abril al 2 de mayo se registraron 144 reportes de fiestas, de los cuales ninguno resultó ser falso.
Cabe señalar que estas denuncias se generan a partir del número de emergencias 911, así como al número de proximidad social 6624-75-71-54, en los que se implementa un operativo, y con el que se aplicaron hasta siete sanciones de hasta 150 umas, en diversos sectores de la ciudad.
“Las reuniones se concentraron en las colonias Solidaridad, Villa Bonita, Los Álamos, Las Isabeles, Balderrama, Álvaro Obregón y San Pedro, reiteramos el llamado a la ciudadanía para que, en sus reuniones domiciliarias, cumplan con las medidas sanitarias”, apuntó.
El funcionario municipal, agregó que además de los protocolos, las personas que decidan llevar a cabo un festejo en un domicilio particular, deben respetar los horarios y aforos permitidos, así como evitar la música a alto volumen.