Una multa de 16 mil 120 pesos impuso la Dirección deInspección y Vigilancia Municipal al propietario de un predio enSan Pedro por la realización de una fiesta clandestina, estodebido a que ha reincidido en realizar este tipo de eventos,informó el titular de la dependencia.
Víctor Hugo Higuera Corral comentó que durante este fin desemana se recibieron 25 reportes por fiestas escandalosas y deestos 12 terminaron en sanciones para los organizadores, siendo lamulta más alta de 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAs),mientras que la más pequeña fue solo de 30 unidades.
Las colonias donde se realizaron amonestaciones, abundó, sonOlivares, El Sahuaro, Lomas de Madrid, El Apache, Palo Verde,Tirocapes y en la comunidad rural de San Pedro, siendo esta últimadonde se impuso la sanción más alta.
“La más alta fue en el área rural, en San Pedro, esa fue lade 200 UMAs, le damos sentido como si fuera un after, pero nos loreportaron por parte de la Policía Municipal, fue de 200 porque yaantes le habíamos señalado que tenía que sacar su permisocorrespondiente y fue por segunda ocasión, es un terreno perolocalizamos al propietario”, explicó.
Higuera Corral recordó que para la realización de eventosmasivos en casas o terrenos se requiere de un permiso, el cual sepuede obtener en la Dirección de Inspección y Vigilancia.