Se aplicará una sanción de hasta 6 mil pesos a aquellas personas que arrojen desperdicios en basureros clandestinos de Bahía de Kino, declaró Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales informó que como parte del operativo de Semana Santa se están erradicando los basureros clandestinos de la localidad para garantizar una mayor higiene.
Indicó que ya se han sancionado a dos personas por esta acción, específicamente por arrojar restos de conchas en lotes baldíos, a quien se le sorprenda en reiteradas ocasiones recibirá una multa de 12 mil pesos.
“Ocurre principalmente por la actividad económica de las conchas, la concha se desecha y va y se tira en donde no se debe, son malas costumbres porque en lugar de ir a tirarlas al relleno sanitario las van y las depositan en un lote baldío, son cosas que estamos haciendo trabajo con ellos”, expresó.
El funcionario municipal expuso que se está contemplando una propuesta para colocar contenedores en el pueblo de Bahía de Kino para que los pescadores hagan uso de él.