Se retirarán o serán sancionados los propietarios de carpas y vendedores ambulantes que no cuenten con un permiso vigente, autorización o ausencia del permiso en Bahía de Kino, afirmó Gino Saracco, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
“Este tema se viene acrecentando a raíz de que el año pasado, la Semarnat dio permisos para poder instalar estas carpas sobre la playa, alrededor de 700 carpas se autorizaron, cuando se viene este problema en Semana Santa, nos acercamos para ver de qué manera podemos regularizar todas estas carpas”, señaló Gino Saracco.
Muchos de los permisos de estos comerciantes tenían una vigencia hasta el 13 de mayo del presente año y el resto hasta diciembre, explicó, en la reunión que tuvieron con Semarnat se llegó a un acuerdo que les brindó la facultad para revisar y estar en territorio federal, esto para poder notificar y sancionar a las personas que no cuenten con un permiso.
Los 700 permisos que había eran de aproximadamente 70 personas con diez carpas cada una de ellas y hasta el momento se encuentran autorizadas un total de 40 personas, que representan un total de 400 carpas autorizadas, mientras que los permisos que vencieron no han sido renovados ante el Ayuntamiento de Hermosillo.
“Estamos esperando que concluyan la vigencia de los permisos al 31 de diciembre para poder volvernos a sentar con Semarnat y Profepa para llegar a un acuerdo de cómo vamos trabajar”, manifestó.
El titular de Inspección y Vigilancia mencionó que la cantidad ideal de carpas serían alrededor de 350 que en los 13.5 kilómetros que hay de litoral, se puedan acomodar de manera que no estorben la vialidad por la zona.