Debido a que los cuatro panteones municipales se encontrarán cerrados por la contingencia sanitaria que atraviesa la ciudad de Hermosillo por el Covid-19, se llevarán a cabo operativos por parte de la Policía Municipal de Tránsito, para evitar aglomeraciones de personas en estos lugares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alonso Durón Montaño declaró que este fin de semana será complicado, debido a que se celebra el Día de las Madres, esto aunado a la venta de bebidas alcohólicas que se ha registrado esta semana, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar realizar fiestas, de lo contrario serán acreedores a una sanción.
"Es cuando más tenemos que estar resguardados en nuestros domicilios, con menos movilidad urbana, ahorita son fechas críticas, fechas muy importantes para tener buenos resultados y la Policía seguirá implementado estos filtros y operativos, ya tenemos más personal que estuvo en observación por el brote que se dio en la comandancia Norte ya reanudan sus funciones", señaló.
Mencionó que con esto se alcanzará el 100% de la presencia policial en las vialidades, invitando a las personas a mantenerse dentro de sus hogares, sin embargo, debido a los festejos que se llevarán a cabo este fin de semana se aumentará la vigilancia en los diferentes panteones de la ciudad de Hermosillo.
"También tenemos la atención de reportes al ciudadano, como consecuencia de este día festivo que salgan en el transcurso de la tarde, noche. Ahora observamos que ha habido estos días venta de alcohol, esto probablemente nos genere este fin de semana algo de movilidad", dijo.
Durón Montaño detalló que seguirán firmes y reducir el flujo vehícular, por lo que serán más estrictos en cuanto a la aplicación de infracciones que se sean necesaria, por lo que hace un llamado a la ciudadanía de que habrán sanciones para las personas que no acaten estas medidas de prevención emitidas por las autoridades de Salud.