Hasta tres años de cárcel podría alcanzar la dueña del perroque murió ahorcado la mañana del miércoles en la coloniaSolidaridad, pues incurrió en numerosas faltas contra la LeyEstatal de Protección Animal, indicó Carolina de la TorreRamos.
De acuerdo con la fundadora de Comunidad Animalera Trabajando(COAT), la mujer, quien desconocía la situación de su mascota,está consciente de su situación legal y ahora todo dependerá delas investigaciones policiales correspondientes.
“La señora incurrió en varias faltas: desatender al perro esmotivo de sanción, tenerlo amarrado es una falta administrativa alreglamento municipal de tenencia de mascotas, tenerlo en el techoes otra falta, no importan las condiciones, pero la sanción másgrave es la muerte del perro”, acotó.
Modificación al Código Penal Cabe destacarque desde diciembre de 2017 se modificó el Código Penal paraconsiderar el maltrato animal como delito y actualmente ya hay unapersona en prisión bajo los cargos de maltrato animal.
De la Torre Ramos denunció además el mal manejo del caso porparte de las autoridades policiales, pues ya se había reportado alanimal desde las 9:00 horas del miércoles, sin embargo, no seatendió el caso sino hasta las 17:00 horas.
La activista señaló que hasta el momento no hay informaciónsobre las causas o circunstancias alrededor de la muerte delcan.