La Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo, en el centro presuntamente busca adueñarse de la concesión de los sanitarios, por lo que su clausura podría ser irregular, aseguró Ana Dinorah Manríquez Valenzuela.
La hija de la concesionaria de los baños en el Mercado Municipal acusó que la clausura de los sanitarios se llevó a cabo de manera injustificada y afirmó tener documentos de Protección Civil y la Coesprisson (Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sonora) que la avalan.
“La señora Migdelina Castillo, presidenta de la Unión de Locatarios, junto con el D.R.O. (Director Responsable de Obra), José Guadalupe Corrales, fueron los que despegaron a mi mamá de los baños, diciendo que estaban en malas condiciones, que había fugas, que estaba mal el servicio, y todo es mentira, tengo los dictámenes de Protección Civil y Salubridad, y todo está a mi favor”, manifestó.
Te puede interesar: Mercado Municipal: Más de 100 años de historia que caen a pedazos
Asimismo, expresó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como en tribunales, en contra de ambos por presunto intento de despojo.
“Cuando se cerraron los baños yo los estaba arreglando, me faltaba solo uno, les había comprado llaves para que no hubiera fuga, porque se arregló todo, están en buenas condiciones; Protección Civil solamente me hizo hincapié en que diera servicio a las escaleras y a unos aparadores ponerles tapas”, dijo.
Mientras tanto, desde principios de junio del año pasado, los locatarios y clientes del Mercado Municipal deben utilizar y rentar los baños de comercios aledaños al histórico inmueble, pues desde entonces permanecen clausurados debido a que representan un “riesgo inminente” para los usuarios, de acuerdo al dictamen firmado por el perito José Guadalupe Corrales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, acusó que la Unión de Locatarios, presuntamente, busca administrar los sanitarios del Mercado Municipal, aunque la concesión le pertenece a su madre, Alejandrina Valenzuela Bordón, quien lleva 42 años como posesionaria, sin embargo está incapacitada por problemas de salud.
Bajo ese tenor, garantizó que los baños están en condiciones de ser utilizados, no obstante, desde su cierre al público no ha podido atender el resto de las recomendaciones de las autoridades, por lo que está preocupada por el futuro de los baños como prestación de servicio.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más