Con motivo de inicio de cuaresma, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, hace una invitación a todos los fieles creyentes a que este próximo Miércoles de Ceniza tengan en mente y corazón una autentica conversión a Dios y al prójimo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Para ello la escucha de la palabra de Dios, la participación en los sacramentos, sobre todo la confesión y eucaristía, junto con la práctica de la oración, la mortificación y caridad serán medios que nos ayudarán a lograr esta renovación interior”, expresó.
A su vez, Rendón considera importante tener en cuenta cuatro ámbitos fundamentales que el papa Francisco brindó en su mensaje de cuaresma 2020, que favorece la reconciliación y paz.
“Reconciliación y paz con nosotros mismos, reconciliación y paz con nuestro prójimo, reconciliación y paz con dios nuestro señor y reconciliación y paz con la creación, con mi mejor deseo de que vivamos reconciliados y en paz este bendito tiempo de cuaresma les imparto a todos mi bendición encomendándome a sus oraciones”, mencionó.
El arzobispo también, recordó que dentro de los festejos por el Día de la Familia -que se llevará a cabo el primero de marzo a las 10:00 horas-, la pastoral familiar de la Arquidiócesis de Hermosillo invita a una misa especial en el Templo Parroquial en Nuestra Señora de Fátima.
Asimismo, al concluir la celebración, comentó que se realizará una procesión hacia la Catedral Metropolitana, donde todas las personas están invitadas a participar y celebrar religiosamente esta fiesta por el Día de la Familia.
“No olvidemos que en la familia nos jugamos la vida, nuestro presente y nuestro futuro, de ahí la importancia de fortalecer esta estructura básica de nuestra sociedad”, agregó.
Finalmente, Rendón Leal, indicó que por la mañana, el próximo martes 25 de febrero -en la casa diocesana- se realizará la reunión anual de secretarias y secretarios de la Arquidiócesis de Hermosillo, con el objetivo de seguir consolidando las diversas oficinas de Catedral.
“Ellas y ellos son el primer rostro que nuestra gente encuentra al acercarse a la iglesia, de ahí la importancia de fortalecer ese servicio que se presta en nuestras oficinas de las parroquias e instituciones diocesanas”, puntualizó.