Varias acciones en materia de atención y prevención a la comunidad son las que se van a efectuar durante los próximos días, a fin de cuidar la salud de la población ante la llegada del verano y altas temperaturas que podrían alcanzar los 48 grados centígrados.
Por tal motivo se activo el Comité de Emergencias del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez quien giro instrucciones a las dependencias involucradas a brindar la atención que se requiere a la población en general ante la llegada de la ola de calor.
En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la reunión del Comité de Emergencias, se reveló que desde la semana pasada se empezó con la distribución de más de 100 unidades diarias de agua y casi 30 botellas de suero sobre todo en la zona del centro de la ciudad.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer un suero casero? Receta, ingredientes y preparación
El alcalde indicó que entre las dependencias que participan esta DIF-municipal, Protección Civil, Participación Ciudadana, Seguridad Pública Municipal y, Servicios Públicos, entre otras más para atender a la comunidad por las condiciones climáticas que se van a registrar con mayor intensidad de aquí al fin de semana.
Manifestó que se van a tener disponibles todos los Centros Hábitat de la ciudad y comunidades rurales con agua, sueros, alimentos y aire acondicionado para el resguardo de quien lo requiera, incluyendo las personas en situación de calle.
Dijo que el operativo es coordinado por la Secretaría del Ayuntamiento cuyo titular es Florencio Díaz Armenta quien dará el seguimiento de las diferentes acciones y operativos que se van a efectuar para cuidar a la comunidad.
"Bueno el objetivo es atender a toda la comunidad y sobretodo ante la llegada de las altas temperaturas que se van estar registrando en los próximos días en la ciudad y que también la misma comunidad se cuide para evitar afectaciones en la salud", expresó.
Por su parte Sergio Orlando Flores de Protección Civil Municipal dijo que desde la semana pasado de antemano iniciaron con las primeras acciones en el centro de la ciudad, así como en plazas y parques con la distribución de hasta 100 botellas diarias de agua y hasta 30 de suero en apoyo a la comunidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Pedimos a la comunidad que se cuide y que se proteja sobretodo en las llamadas horas pico que son de las 11 de la mañana a cinco de la tarde que es cuando están más intensos los rayos del sol", enfatizó.
En tanto que el comisario de la Policía Municipal Manuel Emilio Hoyos agregó que también participan en los operativos para el traslado de personas que en la vía pública lleguen a presentar problemas de salud por golpes de calor, insolación y deshidrataciones, por lo que ante cualquier emergencia pide que hablen al 911 para una atención más inmediata.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp