La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado está separada y los causantes de ello son los mismos diputados que la integran, pues no saben legislar, manifestó el presidente Jesús Alonso Montes Piña.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante los señalamientos de negligencia o corrupción dentro de la misma Comisión, el legislador de Partido Encuentro Social (PES) indicó que sus compañeros no se han portado a la altura de un representante popular.
“Lo que saben es pelear indebidamente y no entienden en realidad, no conocen la ley orgánica, saben perfectamente bien que los diputados que salieron de las dos bancadas no pueden formar parte de su bancada”, expuso.
Durante el argumento del diputado Héctor Raúl Castelo Montaño, quien sugirió integrar una segunda Comisión de Gobernación, tanto el presidente como el legislador se hicieron da palabras sin llegar a un acuerdo, por lo que se disolvió la junta.
A pesar de este altercado, los diputados aprobaron dos proyectos de dictamen, el primero sobre un decreto para reformar el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y el segundo la renuncia de Rosa María Encinas Cornejo, regidora del municipio de San Javier.