Debido a que realizaron los pagos de pensiones, una gran cantidad de personas jubiladas y pensionados formaron largas filas en las afueras del Palacio Municipal, la mañana de este lunes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esto se provocó a partir de que el acceso a las instalaciones fuera de cuatro en cuatro y el horario en el que se comenzaron a atender fue desde las 9:00 horas, por lo que las autoridades del municipio debieron corroborar que las medidas de prevención se siguieran para evitar contagios de covid-19.
El personal de Brigadas de Vida, acudieron al lugar para colocar los señalamientos de la sana distancia, así como para revisar que las personas que acudieron al lugar utilizaran el cubrebocas, debido al gran cúmulo de ciudadanos que se generó en este punto.
“Se les pidió a las personas que hay puntos de vida instalados, se les ha pedido que respeten su sana distancia y no quieren, ya se les ha explicado que todos van a pasar, se les está dando prioridad a las personas con discapacidad y personas de la tercera edad, pero hay gente que no quiere hacer caso”, explicó uno de los brigadistas.
A pesar de pertenecer al sector más vulnerable ante la contingencia por el Covid-19, las personas hacían caso omiso ante las indicaciones de las autoridades, ignorando completamente las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagios entre ellos.
Cabe señalar que esto ocurrió a partir de que algunas personas afirmaban que la cita había sido a las 7:00 horas de este lunes, sin embargo, comenzaron a atender cerca de las 9:00 horas, por lo que se formaron grandes aglomeraciones en las inmediaciones del lugar.