La propuesta de la Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado de Sonora, se presentó el pasado septiembre del 2018 por la Diputada María Dolores Del Río, de Movimiento Ciudadano, un año después se aprobó por votación unánime.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Es importante señalar que, en congruencia con el Gobierno Federal, lo que se aprobó en la Cámara de Diputados, así como el Decreto que sacó adelante el Gobierno del Estado, es que era importante tener una Ley que homologara las decisiones en todas las instancias que reciben recurso público.” Dijo la Diputada del Río.
La Ley aplica a los Poderes del Estado; sus dependencias y entidades; organismos públicos y autónomos del Estado; Ayuntamientos, así como sus dependencias y entidades. Y cualquier instancia independiente que reciba recurso público. Bonos, compensaciones o percepciones extraordinarias quedarán prohibidos. Lo ahorrado se destinará directamente a inversión en seguridad, educación e infraestructura.
“Con la aprobación de esta Ley, se maximiza y eficienta el presupuesto del Estado. Se eliminan privilegios como los seguros de gastos médicos mayores a funcionarios públicos, excepto aquellos que por su labor lo requieran como lo son policías. Es una respuesta a las demandas de los ciudadanos”. Concluyo la Diputada María Dolores Del Río.