No hay tratamiento especial para las personas con osteoporosis en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (Issste), aseguró una de la derechohabiente de dicha Institución.
Y es que hace algunos días, el subdelegado médico del Issste, aseguró que no han tenido desabasto, puesto que cuando se termina algún medicamento de manera inmediata se solicita y es traído a la capital mediante vía área por lo que llega en menos de 24 horas al hospital.
CIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Pero por otro lado, la señora Martha, quien es derechohabiente y dio su testimonio al periódico El Sol de Hermosillo, considera que sí hay desabasto al menos de medicamentos para su enfermedad, ya que lo solicitó distintas veces y le aseguraron que no cuentan con el tratamiento.
“Mi tratamiento es semestral y ya he tenido esta problemática varias veces; pues ahora voy a la farmacia del Issste y me dicen que no hay y que no saben cuándo llegará, nadie sabe nada dentro de la unidad”, contó.
Y es que el tratamiento cuesta alrededor de siete a ocho mil pesos y lo ocupa con urgencia, así como otros derechohabientes que padecen la misma enfermedad que ella.
“Somos muchas las personas que lo necesitamos, voy a tener que comprarlo porque no puedo quedarme sin el tratamiento, me dicen que se espere de aquí hasta finalizar el año y para ver si se compone la situación. Todo el mundo está enterado de la problemática de desabasto del Issste”, expresó.
Desde 1986 la señora Martha ha sido derechohabiente de la Institución y aunque considera que no siempre ha tenido ésta problemática, pero actualmente ha lidiado con la falta de su medicamento.
“Nadie resuelve nada, hablo a la delegación y dicen que sí es desabasto de medicamentos y que o saben para cuándo, entre otros comentarios; me enoja, me molesta”, comentó.
Debido a la situación que enfrenta Doña Martha, tuvo que conseguir su tratamiento con un proveedor, el cual le costó 2 mil pesos, ya que las personas de la farmacia ubicada en el Issste le comentaron que probablemente a finales del año contarán con el tratamiento.
“Conseguí con un proveedor el medicamento, tuve esa facilidad pero pobrecitas aquellas personas que no pueden hacer nada, que no tienen ni voz ni voto. Las autoridades no me pudieron resolver nada, me dicen que sí hay desabasto”, agregó.
Finalmente les hace un llamado a las autoridades a que sean sinceros mediante los medios de comunicación y que acepten que sí hay desabasto.