La alta incidencia de hechos delictivos no es exclusivo del municipio de Guaymas y el Sur de Sonora, sino es una situación que ocurre a nivel nacional, declaró Luis Fernando Astiazarán Tolentino.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Guaymas comentó que caer en pánico no ayudará para aminorar el índice de inseguridad, sino lo hará el trabajo en equipo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Señaló que se brindará la seguridad necesaria para la celebración del Carnaval de Guaymas, anunciando que el Ayuntamiento reforzará el evento con más de 300 elementos policiales.
“Nosotros ya platicamos con el Ayuntamiento de Guaymas y nos están diciendo que precisamente por la situación que se ha vivido van a reforzar con más de 300 elementos para poder brindar una seguridad al evento y no corramos un riesgo de un incidente”, manifestó.
Astiazarán Tolentino agregó que no se ha resentido una cancelación o disminución de reservaciones en los hoteles, a pesar de los enfrentamientos armados que se han registrado tanto en Cajeme como en Guaymas en los últimos meses.