El próximo martes las autoridades de seguridad de Sonora, así como la Gobernadora y varios presidentes municipales se reunirán en Guaymas con los titulares de la Sedena, Marina y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
David Anaya Cooley, secretario de Seguridad en Sonora, señaló que la reunión será muy estructurada y con objetivos muy específicos, los cuales tienen que ver con la diminución de la incidencia delictiva y la violencia que se ha incrementado en las últimas semanas.
“Creo que va a ser una reunión que le va a dar un avance a la seguridad y un retroceso específico en cada uno de los municipios a la inseguridad que están, porque la seguridad que se está generando en los espacios de una manera territorial como el caso de Cajeme, que se ha estado avanzando y otras zonas, tiene que ver con la coordinación y articulación”, aseveró.
En cuanto al trabajo que ha hecho la Guardia Nacional en esta entidad, consideró que se han tenido resultados positivos, pues en coordinación con la Policía Municipal, Estatal y la Sedena se ha abarcado más territorio.