Ante la falta de agua en la ciudad, problemas con el servicio de transporte público y energía eléctrica, la Unión de Usuarios realizará una manifestación para exigir a las autoridades solucionar las diversas situaciones que aquejan a los hermosillenses.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, dio a conocer que la intención de esta marcha es reunirse todos los usuarios ante las diferentes problemáticas, sobre todo, por el tema la falta del recurso hídrico.
“Particularmente en el norte y norponiente de la ciudad que ha sido muy golpeada, muy vulnerable todo este sector por la falta de agua hasta este momento y la manifestación es para exigir a las autoridades que inyecten recursos para una mejor distribución y se realice la obra del Ramal Norte”, comentó.
Lee también: Restauranteros piden discutir a fondo propuesta de planta desalinizadora en Hermosillo
Asimismo, solicitarán que se rehabilite la red para que haya una mayor y mejor distribución del agua hacia este sector de la ciudad, mismo que no tiene la suficiente para mitigar las altas temperaturas.
Por ello, el líder del gremio convocó a todos los usuarios para salgan a esta marcha el próximo sábado 11 de junio, a partir de las 17:30 horas, frente al Mercado Municipal para dirigirse hacia los palacios de gobierno, en la Plaza Zaragoza.
“Es muy importante que todos los usuarios salgan a la calle a manifestar nuestra inconformidad para que atiendan este problema ya recurrente desde hace años atrás”, dijo.
Mencionó que actualmente esta situación se ha vuelto mucho más grave, pues muchas colonias reportan ausencia total del servicio, por lo que es necesario que se lleve a cabo la obra del Ramal Norte y expresar su inconformidad ante la desaladora de agua como alternativa.
Peinado Luna explicó que lucharán para que no se realice este proyecto y sacar adelante el del Ramal Norte, por lo que esperan la participación de todos los usuarios de Hermosillo.