El haber sido insuficiente el subsidio que se otorgó a Sonora este año por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha detonado que miles de ciudadanos reciban facturas elevadas que les resulta incosteable pagar.
Ante esta situación, el gobernador Alfonso Durazo Montaño declaró que está consciente de ello, aunque justificó que las intensas temperaturas que se han tenido durante el verano también ha sido un factor para que se disparen los consumos.
Recordó que la gestión que realizó ante la paraestatal fue alcanzar casi los 700 millones de pesos para ese concepto, los cuales se agotaron y ahora los ciudadanos absorben el precio de los kilowatts por encima del promedio.
Te puede interesar: Unión de Usuarios gestiona prórrogas de pago ante CFE para evitar corte en el servicio
"Somos altos consumidores de energía eléctrica, este año CFE nos dio un subsidio cercano a los 700 mdp, históricamente suficiente para mantener el nivel de las tarifas", expresó.
Hay usuarios que han denunciado que sus facturaciones se han disparado entre un 200 y un 800 por ciento de lo que suelen cubrir por ese servicio, lo cual los tiene preocupados por esa enorme diferencia y por no tener el recurso para responder por tanto.
Por su parte el mandatario estatal respondió que analizará a profundidad el escenario y para el siguiente periodo presentará una propuesta que atienda este clamor social.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Me llevo el planteamiento buscando una mejor respuesta para el próximo año", apuntó.
Hasta el momento la CFE no ha emitido una postura al respecto, luego de que recientemente se conociera la noticia de que se tuvo un aumento en la tarifa del 7 por ciento.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario