La agrupación de México Unido, fue constituida de manera formal en Sonora a fin de tener una representación jurídica que apoye las diferentes acciones que se hacen a favor de la democracia en el país.
En conferencia de prensa, la presidenta a nivel nacional, Dennise Meade Gaudry, dijo que a pesar de que hasta hoy están debidamente formalizados en Sonora, eso no significa que no tenían una representación, ya que mediante diferentes movimientos venían trabajando para alzar la voz.
En ese sentido, mencionó que México Unido cuenta con 80 mil integrantes a nivel nacional, lo que significa que es una organización que tiene presencia en todo el país con personalidad jurídica ahora en Sonora.
Lee también: Presentan diputadas reformas a la Ley de Derechos de Niñas y Niños y Prevención del Suicidio
Explicó que en la entidad estará representado por Beatriz Mirazo, donde buscarán en todo momento trabajar de la mano y establecer diversas posturas sobre la democracia y estado de derecho, además de hacer ver a los gobiernos en turno, lo que deben de hacer para tener una verdadera libertad sin polarizaciones.
Dentro de la organización, comentó se trabaja en favor de las causas de los mexicanos, y hacer ver a las autoridades lo que está bien y mal, para evitar divisiones entre la sociedad y sus gobernantes.
“Lo que buscamos en todo momento es hacer más activa a la comunidad, como se ha hecho en diferentes movimientos en los que han participado a nivel nacional, y que se respeten las demandas de los trabajadores, como es en este momento la situación por la que están pasando quienes laboran en el Poder Judicial de la Federación”, expresó.
La representante de la organización, abundó que buscan ser parte de los cambios que se requieren en el país y las políticas públicas, es por ello que piden a la sociedad tener mayores participantes en exigir que se atiendan las necesidades que hay en México, tras la polarización que causó el presidente saliente.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
En tanto que la representante en Sonora, agregó que tienen la esperanza de que la nueva administración federal con la presidenta Claudia Sheinbaum, escuche a las organizaciones y atienda sus causas que son a favor de los mexicanos y que el gobierno va ser para todos.
“Es necesario potencializar más acciones que ayuden al desarrollo regional, y que por ende sigan con su labor las organizaciones e impulsar las verdaderas causas ciudadanas, con la integración de más sociedad civil”, enfatizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal