Alonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal, manifestó que un total de doce a trece elementos serán los que estarán establecidos en diferentes zonas escolares, durante este regreso a clases.
“Tenemos que tener dos elementos, uno que apoye a los menores en el cruce peatonal y otro que estará retirando prácticamente a los padres de familia que se estacionan en doble o hasta tercer fila”, añadió Durón Montaño.
Asimismo, mencionó que es necesario tener una organización de tiempos, trazar las rutas diarias, utilizar vías alternas, debido a las rúas cerradas por obras como el bulevar Colosio, Navarrete y García Morales.
“La recomendación es estacionarse debidamente, hay escuelas que tienen áreas de ascenso y descenso, hay escuelas que tienen escuadrones viales, los mismos padres de familia o docentes nos apoyan en eso, hay escuelas que no tienen su escuadrón, por lo que los padres deben bajar con el niño y dejarlo en la puerta”, señaló.
Uno de los principales problemas en los planteles educativos, es el congestionamiento vial, por lo que no es recomendable estacionarse sobre los carriles de circulación, además de que en zonas escolares la velocidad máxima es de 20 kilómetros