Con la llegada de la campaña nacional de vacunación a Hermosillo surgen algunas dudas sobre el proceso de aplicación de esta medida de prevención, especialmente porque se trata de productos totalmente nuevos. Estas son las recomendaciones de las autoridades de Salud para aquellos prontos a ser vacunados:
Lea también: Desorden y desinformación: Primer día de vacunación en Hermosillo
Come antes de ir
A diferencia de lo que algunos piensan, a vacunarse se debe acudir luego de haber roto el ayuno. Comer antes de iniciar el proceso es especialmente importante debido a que una vez dentro del centro de vacunación se deben realizar varios periodos de espera. Dado que la comida no interfiere con la vacuna, acude alimentado.
Toma todos tus medicamentos
Hasta el momento no existe una contraindicación encontrada entre la vacuna y otros medicamentos, por lo que se recomienda que tome todos los que le corresponden con normalidad antes de acudir a su cita para vacunarse.
Ropa cómoda
Dado que tendrás que pasar por un periodo de espera, se recomienda llevar ropa cómoda con la que puedas permanecer durante todo el proceso sin problemas.
Puntualidad
Para agilizar el proceso no se recomienda llegar con demasiada anticipación a aplicarse la vacuna, evitando de esta forma que se hagan aglomeraciones innecesarias. Se recomienda llegar 15 minutos antes para iniciar el proceso a buen tiempo.
Documentos necesarios
Luego de haberte registrado para recibir la vacuna y recibido la asignación de un centro de vacunación, el día de la aplicación del biológico solo necesitarás llevar tu identificación oficial para comprobar tu identidad.
Medidas de prevención
Aunque muchas de las personas en el centro de vacunación ya han recibido la vacuna o se encuentran ahí para recibirla, se sigue recomendando seguir todas las medidas de prevención usuales durante la pandemia, como es el uso de cubrebocas y el mantenimiento de la sana distancia entre los presentes.
Autoridades de salud también recomiendan seguir manteniendo las medidas de prevención incluso después de haber sido vacunado, dado que la información sobre si las personas pueden continuar esparciendo el virus luego de recibir esta medida siguen sin arrojar resultados concluyentes hasta el momento.