Leonardo Rodríguez
Debido a que sus preceptos indicanla prioridad del derecho a la vida desde la concepción, el PartidoAcción Nacional (PAN) en la entidad se declaró en contra de ladespenalización del aborto, uniéndose al movimiento civilorganizado la tarde de ayer.
David Secundino Galván Cázares,dirigente del partido en Sonora, expresó que incluso los nonacidos deben gozar de todos los derechos que posee un ciudadano,principalmente el derecho a la vida, por lo que la interrupcióndel embarazo no debería de ser una opción.
“Acción Nacional desde sufundación, ha defendido la vida desde el momento de la concepcióny hasta la muerte natural, vemos a la familia como la célulafundamental de la sociedad, para nosotros no hay edad y no haycircunstancia que nos permita avalar que podemos terminar con lavida de un ser humano”, dijo Galván Cázares.
Por último, el panista señaló quese requiere de una intervención por parte de las autoridades no enel sentido de permitir estos actos, sino con la búsqueda depolíticas públicas que mejoren las condiciones de vida de lasmadres de familia, evitando de esta forma que las mujeres opten porabortar.