El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Orlando Salido Rivera, se deslindó del tema que abordaría en la sesión del martes en el Congreso del Estado, que llevaría por nombre “La voz negativa e irregular de las feministas”.
En un comunicado difundido por el Poder Legislativo, el diputado cajemense expresó que un asesor de la bancada del PT colocó ese posicionamiento sin consultarlo previamente y por decisión autónoma.
“Al tener conocimiento y saber de qué trataba el tema, de inmediato tomé la decisión de negarme a subir al Pleno, por supuesto que no lo permití, me niego a estar en contra de los grupos feministas”, expresó.
Al respecto, el mismo PT emitió un comunicado la tarde del martes desligándose por completo de los comentarios que supuestamente habrían de ser emitidos por el legislador, manifestando su respaldo al movimiento femenil.
Salido Rivera aseguró que hay personas con intereses perjudiciales involucradas en este conflicto interesadas en sabotear los intereses del partido para con la entidad, pero aseguró que no lo lograrán.
“Como sonorense me preocupa cualquier tema que abone a la lucha del movimiento feminista, siempre estaré de lado de las víctimas de cualquier delito”, enfatizó.
Asimismo recordó que como diputado local votó a favor de la Ley Olimpia, por lo que es una muestra de su apoyo hacia las mujeres sonorenses y todos los que son víctimas de violencia.