Tras un aparente acuerdo entre los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas y los representantes del Gobierno del Estado, se disipó el estallamiento a huelga que se tenía para el pasado 12 de septiembre.
Con base a una consulta hecha en el sitio del Supremo Tribunal de Justicia, se encontró que se celebró una audiencia de conciliación entre las partes involucradas en el expediente 23/2023 y con base a lo que expuesto se ordenó el archivo de ese documento.
Aún no se revela si los integrantes del gremio aceptaron el ofrecimiento que les hacían las autoridades del 4 % directo al salario y un 2% en prestaciones.
Lee también: Secretaría del Trabajo sigue en negociaciones con sindicato del CEA Guaymas
Durante varias semanas, decenas de sindicalizados que laboran en la CEA en ese municipio se manifestaron por fuera de Palacio de Gobierno en Hermosillo para presionar al gobierno para que se negociara un incremento mayor al ofrecido.
La propuesta consistía en alcanzar un 10% total entre salario y prestaciones, aunque siempre se dijeron dispuestos a encontrar un punto medio entre lo que querían y lo que les presentaban.
Sobre este asunto, el secretario del Trabajo en el estado, Francisco Vázquez Valencia declaró que seguirán en pláticas con el sindicato, apegados a la conciliación y en constante revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Fue hace poco más de siete meses que se conformó una mesa de diálogo entre el gremio y un grupo de representantes de la Secretaría del Trabajo para dirimir las inconformidades, que terminó con la decisión del Juzgado Laboral.
Son más de 100 empleados que forman parte de ese centro de trabajo, así como alrededor de 60 jubilados, quienes esperan que se les suba el ingreso para cumplir con el sustento en sus hogares.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más