Municipios de Sonora como Hermosillo y Cajeme, sí contaran con recursos para obras de desarrollo urbano públicas, pero es necesario "echar a andar el elefante blanco", declaró el presidente de la República.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En su novena visita a Sonora, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los recursos que se prometieron para los programas de desarrollo urbano, se llevarán a cabo a la brevedad, pero primero se debe de consolidar los recursos.
Recordó que solamente para Cajeme son 500 millones de pesos los que se prometieron para arreglar calles y hacer mejoras urbanas, recursos que serán manejados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, que encabeza Román Meyer, titular de la dependencia federal.
En el caso de Hermosillo, también hay un recurso que está comprometido, comentó, el cual también será utilizado para obras de desarrollo urbano, programa que ya ha empezado en San Luis Río Colorado y Nogales.
López Obrador manifestó que el mismo tratamiento se le dará a la etnia Yaqui, con programas de desarrollo integral que promuevan su economía y bienestar social.
Clínicas de béisbol
Otra de las acciones que se incluyen dentro de los programas de desarrollo urbano, son la compra de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, para clínicas de béisbol, lo cual en el segundo caso no se ha capitalizado, pero lo hará.
"Se tiene el compromiso de adquirir el estadio Tomás Oroz Gaytán para que siga siendo un espacio público dentro del Plan de Desarrollo Urbano, para dar clínicas de béisbol", dijo el mandatario.
Estas clínicas van dentro del programa Promisión y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), pero hacen falta algunos aspectos legales para que se puedan incluir dentro de alguna institución federal y se le asigne presupuesto, puntualizó sobre el tema el mandatario.