Se realizarán indagatorias científicas para determinar las identidades de los dos cuerpos en descomposición y 40 osamentas humanas que fueron encontradas en Puerto Peñasco por el grupo de Madres Buscadoras de Sonora, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En este sentido lamentó el hallazgo realizado por el colectivo de madres, por lo que aseguró que cada dependencia hará lo que le corresponde.
“Yo lo lamento muchísimo estás 40 osamentas y dos cuerpos, la verdad es una situación muy lamentable y sobre todo que tenemos que hacer cada quien lo que nos corresponde”, dijo.
La mandataria señaló que, de momento, lo más importante es que las personas que tienen algún familiar desaparecido, se acerquen a la Fiscalía de Justicia General de Justicia del Estado, para que realicen pruebas de ADN y se descarten las identidades de este hallazgo hecho por el colectivo de madres.
“Obviamente la Fiscalía General tiene que hacer las investigaciones correspondientes, acompañar a las familias, acompañar a las Madres Buscadoras, yo le hablé a la fiscal y le pedí en forma muy particular que las apoyara en todo lo que se requiera”, aseveró.
Algunos grupos de mujeres buscadoras que emprenden indagatorias por su cuenta para encontrar a algún familiar desaparecido, han tenido reuniones con el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, así como la fiscal, Claudia Indira Contreras Córdova, aunque en el caso de las Madres Buscadoras argumentan que no han recibido apoyo.
“A la mejor se han acercado a algunos (grupos) y les faltan otros, entonces yo lo que les digo es que atiendan a todas en general, porque es lo más importante y sobre todo que se arregle el tema y se haga la investigación científica correspondiente para que las familias puedan saber”, consideró la gobernadora.
En lo que respecta al Comité de Búsqueda de Personas Desaparecidas recordó que está como representante el propio secretario de Gobierno, Pompa Corella, pero se debe de crear la comisión, la cual necesita recursos propios para poder operar.