Se espera un repunte en las temperaturas para la próxima semana, donde se presentarán valores arriba de los 30 grados centígrados para la capital sonorense, informó director general de meteorología de la Comisión Nacional del Agua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez anunció que no se esperan lluvias para el Centro y Sur del estado de Sonora para Estados próximos dos días y en lo que será el domingo, tendrá condiciones bastantes secas, sin humedad, por lo menos una semana.
"A partir de hoy empiezan a subir las temperaturas, vamos a volver otra vez a los 30 grados, cerca de los 35 para la próxima semana", explicó.
El especialista mencionó que hasta ahorita no se ha previsto la entrada de algún frente frío y en el caso de ingresar alguno, sus efectos serán muy bajos y será casi imperceptible, debido a las condiciones climáticas.
"Por la época del año, el efecto de algún frente frío podría reducir en un pequeño porcentaje las temperaturas, es decir, si tenemos 35, podrían descender a los 30, pero nomás, temperaturas bajo cero ya está muy difícil", detalló.
Lagarda Vázquez aseveró que las condiciones climáticas estarán tranquilas durante esta Semana Santa y la próxima iniciaría con condiciones más cálidas.