Se espera disminución en temperaturas y más posibilidades de lluvias

Se puede decir que el pasado martes fue el pico más alto de calor en el mes y podría ser el último en la actual temporada de calor: Gilberto Lagarda Vázquez.

Roberto Bahena

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Foto: Carlos Villalba

De este jueves en adelante se espera que disminuyan paulatinamente las temperaturas, luego de que el pasado martes se rompió récord en Hermosillo para un 20 de agosto, el cual era de 44 grados y se pasó a 46.5 grados celsius.

El meteorólogo del Organismo de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, Gilberto Lagarda Vázquez, explicó que esto se debe a que se esperan más posibilidades de lluvias, así como una mayor amplitud de las mismas.

"A partir del jueves se espera que haya posibilidades altas de lluvias hasta el fin de semana en todo el Estado y aparte de una mayor cantidad, una mayor cobertura para el Estado, para nosotros esto significa que van a empezar a bajar las temperaturas poco a poco", explicó.

Manifestó que las condiciones en general serán benéficas para que no se presenten temperaturas tan altas como las que se presentaron el martes no sólo en Hermosillo, sino también en otras localidades como Cajeme, donde también se rompió récord al pasar de 44 a 45 grados celsius.

Subrayó que se puede decir que el pasado martes fue el pico más alto de calor en el mes y podría ser el último en la actual temporada de calor, aunque reiteró que seguirán algunas temperaturas altas.

"En lo que va de agosto sí fue el día más caluroso y en julio juntos, no habíamos tenido ese rango de temperatura desde junio cuando se presentaron 47 y 48 grados, lo bueno es que ya va a empezar a bajar y vamos a tener temperaturas un poco más normal", apuntó.

En lo que respecta a las temperaturas máximas para la entidad en general, señaló que en lugares como Hermosillo seguirán por arriba de los 40 grados, pero ya no tan extremas, mientras que en otros municipios se espera que bajen de ese rango a partir de este jueves.