Las condiciones climatológicas que imperarán en la mayor parte de la entidad serán favorables para que se presenten lluvias, tormenta eléctrica, fuertes rachas de viento e incluso granizo, informó Gilberto Largarda Vázquez.
El meteorólogo del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua señaló que para Hermosillo, así como para el resto de la zona Centro del Estado y valles del Sur, se esperan lluvias ligeras con valores de entre 40% y 50% de probabilidades.
Manifestó que esto podría ser acompañado por fuertes ráfagas de viento similares a las que se presentaron en Hermosillo y Ciudad Obregón el pasado martes durante la tormenta veraniega.
"En los valles del Sur y del Centro del estado, las lluvias que se esperan serían ligeras y con un potencial moderado, entre un 40% y 50%. Además de recordarles que estas lluvias siempre vienen acompañadas de tormenta eléctrica y vientos fuertes que pueden superar los 60 kilómetros por hora e incluso superiores a este valor", expuso.
El Especialista explicó que con respecto al viernes, sábado y domingo cambiarán las condiciones climatológicas y aumentará bastante el flujo de humedad, además de que se presentará un flujo de baja presión sobre el noroeste del País y lo que ayudará a que suba el potencial de lluvia.
"Entre 60% y 70% (posibilidades de precipitaciones) sobre todo para la zona serrana, para lo que es Oriente y la sierra del Sur del Estado donde podrían presentarse lluvias de hasta 50 milímetros en esta región", enfatizó.
Largarda Vázquez puntualizó que en algunos casos, sobre todo en la zona serrana podría presentarse caída de granizo, condición que prevalecerá además de sábado y domingo e inicios de la próxima semana.