Las altas temperaturas que rondarán e incluso superarán los 45 grados centígrados para la ciudad de Hermosillo, continuarán durante este fin de mes de julio, así como principios de agosto, situación similar para el resto de la entidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que esto se debe a un sistema de alta presión que afecta todo el Noroeste de México y por lo tanto la entidad.
“Se mantienen las condiciones de temperaturas bastante altas, esto debido a un sistema de alta presión que está sobre el Noroeste del País afectando al Estado de Sonora con este incremento en las temperaturas altas”, detalló.
Manifestó que las altas temperaturas afectarán principalmente las partes Norte y Centro de la entidad, donde se espera un incremento de la temperatura que llegarán a estar entre los 40 y 45 grados centígrados, dependiendo de la zona.
Para la ciudad de Hermosillo se espera que se presenten temperaturas máximas para este fin de mes de julio e inicio de agosto, de 45 grados centígrados el jueves 30, 46 viernes 31, mientras que el sábado 1 de agosto llegará a 44 grados.
En lo que respecta a las temperaturas mínimas para la capital sonorense, éstas se esperan que estén en los 29 grados centígrados para los tres días; con condiciones de cielos de soleados a seminublados.
Seguirán las lluvias
En lo que respecta a las precipitaciones pluviales, Lagarda Vázquez aseguró que continuarán los pronósticos favorables en gran parte de la entidad, aunque éstos no favorecerán tanto a la ciudad de Hermosillo.
“Además hay posibilidades de lluvias de ligeras a moderadas, con máximas de 5 milímetros en lo que sería las zonas Oriente, Sur Noreste y parte del Norte del Estado de Sonora y también la sierra del Centro con algunas lluvias ligeras”, indicó.