Para este fin de semana se prevé que las temperaturas disminuyan en Sonora a causa de los efectos del frente frío número 9, además se prevé el ingreso del número 10 el lunes y la primera tormenta invernal de la temporada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que entre mañana y el lunes las mínimas oscilen entre los 11°C y 13°C en Hermosillo.
El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que el ingreso de aire frío asociado al frente frío número 9, que se localiza en el Norte del país, ocasionará un descenso en los valores.
Señaló que estas afectaciones se presentarán principalmente en las regiones del Norte y el Oriente de la entidad, donde las temperaturas mínimas podrían ser de hasta -2°C, como se pronostica para el municipio de Bacerac.
La dependencia resaltó que el próximo lunes ingresará a la frontera Norte y Noreste de México el frente frío número 10, el cual será impulsado por una intensa masa de aire polar continental, asociada a un desarrollo de un vórtice de núcleo frío que podría ser la primera tormenta invernal de la temporada.
Para este periodo, se prevé que en Hermosillo las temperaturas las altas alcancen los 29°C, mientras que en localidades de la zona de la sierra, como Yécora, las máximas oscilarán entre los 17°C y 20°C.