Durante este fin de semana podrían presentarse más precipitaciones pluviales en la entidad, las cuales podrían alcanzar acumulados de entre 50 y 75 milímetros, así como temperaturas altas, informó el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante este viernes se espera que haya un flujo moderado de humedad, así como un leve ascenso de una masa de aire cálido, los cuales provocarán tormentas aisladas en las zonas serranas y Sur de la entidad, con acumulados potenciales de entre 25 y 50 milímetros.
En lo que respecta a las temperaturas, la Conagua señaló que el ambiente caluroso continuará durante el día en los valles y Noroeste de Sonora, aunque el termómetro marcará menos de 40 grados Celsius.
Para sábado y domingo, se pronostica que continúe la posibilidad de tormentas aisladas, así como lluvias ligeras, con potenciales acumulados de entre 50 y 74 milímetros, especialmente en las zonas serranas.
Asimismo, para ambos días se prevé siga el ambiente caluroso, aunque Hermosillo apenas estará entre los 26 mínima y 31 grados la máxima, pero localidades como Obregón tendrán de 25 a 40 grados, Navojoa de 25 a 39, Caborca de 24 a 42, Puerto Peñasco de 27 a 39, Guaymas 27 a 37, Nogales de 21 a 34 y Agua Prieta 19 a 33.