Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) y rectoría de la máxima casa de estudios permanecen atascados, manifestó Sergio Barraza Félix.
También puedes leer: Staus cierra de manera simbólica el Congreso del Estado
Cada día la posibilidad de una huelga en el alma mater se acerca y por ello el secretario general de la fracción sindical continúa apurando a la administración actual a realizar mejores ofrecimientos en las mesas de trabajo.
“No queremos que estalle huelga, sobre todo durante esta pandemia, sin embargo no ha habido ofrecimientos por parte de la autoridad universitaria; tendremos que estar al pendiente de la votación”, expuso.
El día de hoy, el Staus llevó a cabo un mitin frente al edificio de rectoría con el propósito de ejercer presión para el mejor análisis de las mesas de negociación.
La asamblea general iniciará el viernes de esta semana y, de no llegar a un arreglo, la huelga estallaría el próximo lunes 19 de abril a las 17:00 horas.
Barraza Félix añadió que hasta el momento sólo hay avances en temas menores, así como un ofrecimiento del 3.4% de aumento salarial y de 1.8% en prestaciones, pero sigue sin haber avances en rubros como estabilidad laboral, apoyo al a vivienda y pago de electricidad e Internet.