Estiman recolectar un promedio de 30 a 50 toneladas adicionales en residuos domiciliarios y de 15 a 20 en los comerciales durante esta temporada decembrina, indicó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia informó que se está trabajando en las áreas más concurridas del primer cuadro de la capital sonorense, como el caso del Jardín Juárez, pues en estas fechas es donde suele aumentar la generación de residuos.
"Sabemos que se acercan todas las compras, las festividades, estamos con personal adicional en el Jardín Juárez, Plaza Zaragoza, en los diferentes tianguis que hay en el Norte y Sur de Hermosillo", indicó Barraza Almazán.
El funcionario municipal declaró que en el tema de las casas particulares, comerciales y contenedores, llegan a una cifra de 100 toneladas durante la temporada de las fiestas de diciembre, adicionales a las normales, que rondan entre las 780 toneladas.
"Al final de cuentas, sumando los tres tipos de recolección, se nos van de subir en este tope de este fin de semana 100 toneladas, entre las tres formas de recolección", agregó.
Barraza Almazán detalló que se encuentran vaciando con mayor frecuencia los contenedores del Centro de la capital para mitigar la acumulación excesiva de basura.