Las actividades industriales contribuyen a la erosión y pérdida de la calidad del suelo, un problema que azota principalmente el área Norponiente de la ciudad, indicó Santa Nápoles Trujillo.
De acuerdo con la titular del Instituto Municipal de Ecología, son alrededor de 15 empresas detectadas que incumplen con los patrones para llevar a cabo sus actividades en norma.
“Estamos trabajando de la mano con la Procuraduría Ambiental para regular a las empresas que son fuentes fijas de gases nocivos”, expuso.
Históricamente, el Norponiente de Hermosillo ha presentado problemas de neblina y polución en la atmósfera, aspecto al que han abonado diversas empresas.
De acuerdo con Nápoles Trujillo, para revertir este proceso es necesario también crear espacios recreativos que brinden servicios ambientales para aminorar la deforestación y mejorar la calidad del aire.
Esta zona de la ciudad se ha monitoreado durante el año y afortunadamente cuenta con una calidad de aire aceptable, no obstante continúa siendo un lugar problemático para las autoridades ecológicas.