Hasta el momento personas afiliadas a la Unión de Usuarios no han presentado quejas sobre la aportación voluntaria en el pago del predial, informó Ignacio Peinado Luna.
De acuerdo con el titular de la organización, si hubiera algún caso en particular sobre un cobro que no respetara la cualidad optativa de tal cuota, lo investigarían.
“A los que se sintieran intimidados u obligados a realizar el pago, no hay necesidad de ello y si hubiera algo en ese tenor los exhortamos a que pasen el reporte sobre ese tema”, manifestó.
Antes de pagar la boleta del predial, se les indica a las personas asociadas a la Unión que expresen sus deseos de no hacer tal aportación al individuo que esté recibiendo el pago.
Peinado Luna indicó que los problemas que más se presentan relacionados con el predial tienen que ver con atrasos en el pago y recargos que se hacen a tal deuda.
Actualmente la Unión de Usuarios cuenta con 7 mil miembros y dentro de las quejas más frecuentes se encuentran el pago del agua y electricidad, así como el del Infonavit.