El mejor apoyo que se les puede brindar a los deudos de las familias LeBarón y Langford es el que se les haga justicia a los seis niños y tres mujeres que fueron masacrados por sicarios en la sierra sonorense.
La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, quien acudió a la comunidad de La Mora, ubicado en el Municipio de Bavispe, donde este jueves se llevaron a cabo los servicios funerarios de tres miembros de la familia Langford, señaló que para eso deben de colaborar entre niveles de Gobierno.
“Después de una pérdida como esta, creo que el mejor apoyo que les puedo brindar es que haya justicia, con colaboración, con todos los niveles de Gobierno por supuesto, dada la brutalidad de este crimen y la cobardía de estos ‘monstruos’, como lo he dicho muchas veces”, apuntó.
Pavlovich Arellano arribó alrededor de las 10:00 horas a La Mora, antes del inicio del sepelio en memoria de Dawna Ray Langford y dos de sus hijos, Trevor Harvey Langford y Rogan Jay Langford, para darles el pésame a la familia, con la que se reunió en privado, aunque no se quedó a los servicios.
A la salida del lugar, la Gobernadora de Sonora pidió no ser cuestionada por la prensa que la aguardaba, por respeto a las familias Langford y LeBarón, pero respondió algunas preguntas y se comprometió a ofrecer tanatólogos para los sobrevivientes del ataque
En lo que respecta a avances de las investigaciones, señaló que sería la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, quien informará las novedades, siempre que estas no entorpezcan las pesquisas; además que confió en que la Fiscalía General de la República atraiga las indagatorias conforme estas avancen.
“Eso es lo que dijeron, imagino conforme pase el tiempo y se vaya avanzando en las investigaciones, ellos empezarán a colaborar y ellos abrirán su carpeta de investigaciones”, puntualizó.
Posteriormente Pavlovich Arellano se trasladó a Hermosillo en helicóptero, a donde a su arribo a Palacio de Gobierno, alrededor de las 13:00 horas, evitó hablar con la prensa ahí presente.
Frase: “No es algo que a mí me competa (pedir ayuda al FBI), es algo que le compete al Gobierno federal”, Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora.