Serán 26 parques y plazas de la ciudad de Hermosillo las que serán atendidos con el programa presentado por la Dirección de Alumbrado Público del municipio, que trabaja en la rehabilitación de cinco de ellos.
Te recomendamos: Jardín Juárez tiene de nuevo alumbrado público funcional
Carla Neudert Córdova, titular de la dependencia, declaró que seis de estos espacios contaban con su alumbrado completo, por lo que únicamente darán llevarán a cabo su mantenimiento preventivo, mientras que estarán trabajando en el resto.
“Entre estos se encuentra el Parque Madero, el cual requiere por lo menos 50 luminarias y cables, una inversión aproximada de unos 50 mil pesos más o menos en rehabilitarlo todo”, apuntó.
A decir de la funcionaria municipal, el costo aproximado de la rehabilitación de los 26 parques, asciende hasta 250 mil pesos.
En el caso del Jardín Juárez, cuenta con tres luminarias de farol las que se encuentran apagadas, mismas que fueron reparadas recientemente por el personal, incluso una de ellas tuvo que ser reemplazada, así como en la Plaza Zaragoza, donde se tienen dos luminarias y tres faroles apagados y serán atendidos en los próximos 10 días.
“El objetivo es que, todos estos parques y plazas queden rehabilitados durante los primeros 30 días de la gestión del alcalde Antonio Astiazarán; asimismo, ya hemos rehabilitado por petición algunos parques de los comités de vecinos y ciudadanos que ponen el reporte”, dijo.
Mencionó que, han atendido el parque de la Choya, donde se colocaron tres reflectores, así como un poste y un reflector nuevo, en la cancha de basquetbol, reporte que se recibió a través de redes sociales.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Neudert Córdova agregó que se ha trabajado en el parque de los Tres Pueblos, fraccionamiento California, cerrada Saratoga, la cual tenía luminarias de vapor de sodio, mismos que serán reemplazados gradualmente.