Más de 100 familias que viven en la colonia Nueva Ilusión contarán con alumbrado público, tras haber iniciado el Ayuntamiento de Hermosillo con los trabajos de instalación de iluminarias.
Debido a una solicitud de los vecinos a la alcaldesa Célida López Cárdenas, personal de Alumbrado Público comenzó este martes con la introducción del sistema e infraestructura de iluminarias en la ampliación en la colonia ejidal al sur de la ciudad.
“Con esto apoyamos a fortalecer la seguridad que tienen las personas, que se sientan más seguros de salir en las noches y hacer actividades recreativas en las áreas correspondientes”, expresó Soraida Mesinas Reyes.
La Directora General de Alumbrado Público comentó que visitaron dicha colonia para verificar y efectivamente se trataba de terrenos regularizados que ya contaban con el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se inició a trabajar el proyecto ejecutivo y el pasado 3 de octubre inició la colocación de postes.
La inversión consiste en alrededor de 600 mil pesos y es más baja que en otras ocasiones, ya que este proyecto lo realiza directamente la entidad de Alumbrado Público, con su personal y maquinaria propia.
Este proyecto contempla la instalación de 78 luminarias de 30 Watts y 55 postes de concreto nuevos; el resto serán reutilizados de los que tiene CFE.