Un aparatoso incendio sobre lo que se denomina cerro del Bachoco, pero cargado al área de la Cuarta Zona Militar, con base al Norte de Hermosillo, se presentó este viernes y causó gran espectativa entre la población de la capital sonorense por las altas llamas e hileras de humo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, señaló que a pesar de lo vistoso del siniestro, no hubo perdidas humanas o materiales, dado que fue en pleno monte.
"El incendio abarca una zona de arriba de los campos de entrenamiento (final) hasta arriba del cerro", señaló.
Hasta el momento la lucha contra las llamas continúa en colaboración del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo y personal de las Fuerzas Armadas Mexicanas, sin peligro para civiles.
"El incendio es en el cerro, desde las faldas del cerro hacia arriba, pero ya está contenido, ya no va haber avances hacia el área de hábitat del Morelos", subrayó el jefe de Bomberos.
El combate al siniestro lleva poco más de una hora, pero ya está controlado y no avanzará más, sólo están en los trabajos para evitar que vuelva a tomar intensidad.
De acuerdo a datos del mismo Departamento de Bomberos de Hermosillo, tres de cada cuatro incendios en Hermosillo son de maleza y basura; en lo que va del año se han atendido 1,563 reportes de este tipo de incidentes.