A casi dos meses de iniciada la legislatura, tres diputados se incorporaron al grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado. Con esta adhesión suman 13 personas en esta fracción.
Ayer, Jacobo Mendoza Ruiz informó que los nuevos integrantes son Norberto Ortega, quien formaba parte de la bancada del PT, así como Yumiko Palomares y Marcia Lorena Camarena que estaban en la del PES.
El dirigente estatal de Morena indicó que el artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo expone que es un derecho de los diputados asociarse para formar parte de un grupo parlamentario.
Para garantizar estos ajustes en la bancada explicó que entregarán un documento notariado a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
Comparten ideología
Los tres legisladores coincidieron en que su decisión da prioridad a las necesidades de la población que representan, además comparten la ideología y las propuestas que presenta el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como los integrantes de la bancada de Morena.
A pesar de esto, externaron que continúan con el PT y el PES en la coalición “Juntos Haremos Historia” para seguir impulsando proyectos legislativos aunque en algunos casos podrían votar o presentar posturas de forma diferente. Dirigentes de otras fracciones respetan las decisiones.