Durante el día previo al Día de las Madres, el panteón del Sahuaro comenzó con la venta de flores en las entradas principales del recinto.
Arreglos de 50 a 90 pesos eran vendidos en los puestos que figuraban en estos lugares, mismos que manifestaron sentirse satisfechos ante la derrama temprana de dinero.
No obstante, los comerciantes indicaron que el ritmo de las ventas aceleraría drásticamente a partir de la tarde del 9 de mayo hasta todo el día de hoy.
Previamente, el titular de la dirección de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales, señaló que se autorizarían alrededor de 89 permisos para la venta de arreglos florales en toda la ciudad.
Asimismo, Enrique Villacorta Acosta, subdirector de Panteones, expuso que se espera la presencia de 20 mil personas durante los días del festejo a las madres en los camposantos.
Pese a no ser una celebración que convoca a tantas personas como el Día de Muertos, el Día de las Madres atrae a mucha de la ciudadanía a los cementerios, por lo que los panteones principales como el de Sahuaro y Yáñez podrían extender sus horas de apertura durante el 10 de mayo.