Se les acabó la vacuna anti-Covid en la Café Combate

Las personas quedaron esperando por dos horas para que se hiciera la segunda entrega de biológicos, no saben si alcanzarán

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · martes 6 de abril de 2021

Foto: Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

Uno de los puntos de vacunación contra el Covid-19 en Hermosillo es el Centro Habitat ubicado en la colonia Café Combate, donde hubo desabasto de dosis debido a la afluencia de adultos mayores que asistieron este día para recibir la vacuna, pues la primera persona llegó a las 6:00 horas para hacer fila.

También puedes leer: "Nos da esperanza para poder salir": adultos mayores reciben vacuna

Fue alrededor de las 15:20 horas cuando personal de Salud informó a los habitantes que se encontraban en la fila que la dosis se había terminado, pero llegaría la segunda ronda una hora después, por lo que los asistentes mostraron molestias al permanecer de pie, bajo los rayos del sol y 35°C de temperatura hasta las 4:00 de la tarde. Cabe mencionar que la cita de vacunación iniciaba en punto de las 8:00, sin embargo la dosis llegó dos horas después.

Tal es caso de la señora Ramona Rosales de 80 años de edad, quien tenía su cita para la vacunación contra el Covid-19 a las 15:00 horas, pero al llegar al lugar se percató que se había terminado la dosis así que decidió quedarse para esperar la segunda tanda.

“Muchos no tienen el apoyo de que les ayuden a hacer fila, están afuera recargados en la barda, sin una silla¸ a las 12:30 dijeron que ya se habían acabado las vacunas y regresé y solo quedaban 20 dosis, pregunté a la persona encargada de vacunación y me dijeron que viniera a la hora de la cita y si no alcanzaba que volviera mañana a hacer fila”, explicó Myrna, hija de Ramona.

Un aproximado de 250 adultos mayores han recibido la vacuna este martes 6 de abril, la segunda dosis llegó en punto de las 15:50 horas y será aplicada para la ronda siguiente, sin embargo se estiman alrededor de 40 personas que siguen en la espera de alcanzar una dosis.

“Aún hay personas en la fila y no saben si las va a tocar la vacuna, pero ahora están pasando solamente de dos a tres personas, en la mañana pasaban de 30 en 30, porque están viendo si ahorita les va a alcanzar pero los que están dentro tienen asegurada la aplicación”, mencionó Myrna.

Myrna y su madre Ramona agradecen que hayan considerado el espacio que se eligió para hacer la actividad, las medidas que se han tomado y así como también el procedimiento que se lleva dentro, sin embargo, mencionan al momento de hacer fila los adultos mayores están de pie por horas, no se respetó la hora de la cita y no hay sana distancia.